Qué tipos de papel pintado existen En el sector de la decoración de interiores existe un elemento que día a día se va posicionando como referencia a la hora de redefinir la estética de espacios de forma sencilla, económica y práctica. Hablamos por su puesto del papel pintado, que se presenta con gran cantidad de diseños, soportes, colores y calidades, proporcionando infinidad de posibilidades decorativas.

En este post te enseñamos todo lo que necesitas saber, sobre los tipos de papel pintado que existen en el mercado y sus características.

Diferentes tipos de papel pintado

Según el soporte se pueden clasificar en:

- Papeles pintados con base de papel:

Los papeles pintados con base de papel son los más tradicionales, (papel ingles) y los que más se han utilizado a lo largo de la historia, aunque cada vez se usan menos y su fabricación se ha reducido de manera considerable en los últimos años.

Una de las razones por las que se han quedado atrás, es por su compleja instalación, ya que se debe aplicar cola tanto a la pared como al propio papel, siendo recomendable recurrir a un profesional para obtener un resultado satisfactorio.

- Papeles pintados con base TNT o No Woven:

Los papeles con soporte tejido no tejido reciben este nombre, debido a que las fibras que componen la base del papel se han unido entre sí sin ser tejidas, por lo que no forman hilos. Esto le aporta una mayor resistencia a la base o soporte y por lo tanto, una mayor durabilidad.

En cuanto a las ventajas del papel con soporte TNT, una de las más destacadas es que se puede poner y quitar con mayor facilidad y tan sólo es necesario aplicar cola a la pared.

Según el acabado podemos encontrar:

- El papel pintado vinílico

Es uno de los más utilizados en la actualidad, dada su alta resistencia a los golpes y a la humedad, así como a la gran durabilidad que ofrece.

Los papeles pintados vinílicos se componen de una capa de vinilo, el soporte del papel vinílico puede ser TNT, aunque cuando se trata de papeles contract con un alto gramaje, el TNT no es suficiente, por lo que es necesario un soporte de papel.

Su alta resistencia hace que sean ideales para instalarlos en cocinas, baños, zonas de roce como pasillos o esquineras, e incluso en zonas exteriores. La capa vinílica lo mantiene impermeable, lo que facilita su limpieza.

- Papeles pintados no vinílicos: se diferencian de los vinílicos en que tienen un acabado mate.

Hasta hace no demasiado tiempo, los papeles no vinílicos solían tener un soporte de papel, que era más económico y también más delicado, pero a día de hoy han dejado de tilizarse y apenas se fabrican.

Otros tipos de papel pintado que merecen ser mencionados

- Papeles pintados con textura o relieve

Los papeles pintados con textura o relieve son una muy buena opción para aquellas paredes que presentan imperfecciones, ya que las camuflan con una gran efectividad, pasando totalmente desapercibidas. Existen modelos muy atractivos que presentan diferentes tipos de acabado, y que pueden contar tanto con un soporte de base de papel como TNT.

- Papeles pintados de fibras naturales

Por otro lado están los papeles decorativos hechos de fibras naturales tejidas, como tiras de madera, nenúfar trenzado u hojas de palmera entre otros, que se prensan directamente al papel, utilizando un soporte TNT, con el objetivo de facilitar su instalación.

Este tipo de papeles transmiten naturalidad y calidez, dejando a la vista sus juntas, al estar hechos a manos con productos totalmente naturales.

Papel pintado pintable

- Papeles pintados pintables

También hay que hablar de los papeles pintados pintables, los cuales se caracterizan por permitir pintar encima de ellos, tantas veces como quieras. Son unos papeles de color blanco, que se colocan en la pared y, una vez instalados, se pintan del color deseado.

Sus principales ventajas son que protegen la pared, que se instalan fácilmente y que permiten pintarlos las veces que sean necesarias, manteniendo el muro intacto aun con el paso del tiempo.

Esto es lo que debes saber sobre los tipos de papel pintado que existen y sus características. Recuerda que antes de invertir, siempre es recomendable consultar con un experto. Visita nuestras tiendas, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte a escoger la mejor opción.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos