Oxirite Quality Esmalte antioxidanteOxirite Quality es un esmalte antioxidante que se aplica directamente sobre las piezas de metal oxidades. Una de las propiedades que lo distinguen de otros esmaltes tradicionales, es que es monocapa. Es decir, con una sola mano ofrece toda protección necesaria.

La textura de este esmalte antioxidante monocapa es similar a un gel. Esto hace que sea muy fácil de aplicar. Además, no gotea y posee mayor capacidad de cubrición con lo que se reduce el tiempo de trabajo y se mejora considerablemente el rendimiento.

Este esmalte es muy duradero que puede proporcionar hasta 12 años de resistencia en distintos ambientes. Su acabado es liso brillante y es mucho más luminoso que otros esmaltes del mercado.

Rendimiento

En atmósferas urbanas e industriales, con moderada contaminación de dióxido de azufre y áreas costeras con baja salinidad con 80 micras secas serán suficientes (unos 6 m² por litro). Según los ensayos realizados en el Laboratorio de Tecnalia según la Norma ISO 12944, con 80 micras secas Oxirite Quality cumple con los criterios establecidos para los ambientes atmosféricos C3 alto/C4 medio.

Preparación de las superficies

Superficies Nuevas: Limpiar y desengrasar para eliminar los restos de aceites y suciedad presentes en la superficie.

Superficies ya Pintadas: Aplicar sobre superficies limpias y secas. Eliminar pinturas no adheridas, decapando, rascando o lijando, así como las partículas sueltas de óxido. Si la superficie presenta zonas de corrosión, se deberá rascar la misma con un cepillo metálico o un abrasivo de esmeril hasta eliminar todo el óxido y la cascarilla suelta. Grado St-2 (UNE-EN-ISO 12944- 4). Remover antes de usar, no agitar de forma enérgica, ya que el producto pierde tixotropía. No es necesario aplicar una imprimación anticorrosiva. En superficies de metales no férreos como aluminio, hierro galvanizado o cobre es necesario aplicar una imprimación adherente como Xylazel Imprimación Multiadherente Antioxidante.

Secado

Secado de la superficie en condiciones normales a partir de 1 hora. En caso de que se quiera aplicar una segunda mano, el repintado se puede hacer a partir de 1 hora. Con temperaturas frías el secado puede retrasarse algo.

Aplicación

Aplicar el producto sin diluir. Para una buena protección antioxidante, aplicar dos manos, aunque en la mayoría de los casos con una única mano se obtiene la cubrición necesaria. El producto puede ser aplicado a brocha, pincel, pistola y rodillo de pelo corto.

Descubre las ventajas de trabajar con el Esmalte antioxidante Oxirite Quality. Consíguelo en cualquiera de nuestras tiendas o en nuestra Web.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos